Díaz-Canel visitó Universidad Hermanos Saíz de Pinar del Río (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-01-27 13:33:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El jefe de Estado (C) aplaudió el liderazgo de la Universidad en la construcción de uno de los principales pilares de gobierno.
Foto:@PresidenciaCuba

La Habana, 27 ene (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel llegó hasta la Universidad ‘Hermanos Saíz Montes de Oca’, como parte de la visita de Gobierno iniciada este jueves a la provincia de Pinar del Río.

En intercambio con profesores del centro de altos estudios vinculados a los temas de desarrollo local, el dignatario se interesó por la gestión de la institución para impulsar ese frente a partir de la ciencia y la innovación, además de la visión de la academia acerca de la gestión de gobierno de Pinar del Río, en aras de alcanzar el auge de sus territorios.

Reconoció la estructura y concepción de la provincia con un enfoque integral, de los más completos del país, tras ser informado por la doctora Niurka Rodríguez, vicegobernadora de Pinar del Río, del perfeccionamiento de la gestión.

El jefe de Estado aplaudió el liderazgo de la Universidad en la construcción de uno de los principales pilares de gobierno.

La ‘Hermanos Saíz Montes de Oca’ cuenta con 281 doctores en Ciencia, más de 620 másteres y especialistas y un centenar de profesores titulares.

Como parte del recorrido efectuado por el mandatario cubano en Vueltabajo, también apreció la recuperación de áreas agrícolas emprendida por el colectivo de la finca estatal ‘La Lucía’, perteneciente a la Empresa de Tabaco.

En intercambio con sus trabajadores y directivos, el presidente cubano conoció de las acciones que realizan desde el mes de octubre en aras de garantizar productos del agro a favor de la alimentación de la población.

Foto: @PresidenciaCuba

El primer punto de la agenda del día de Díaz-Canel en ese occidental territorio fue la visita al reparto ‘Cinco de Septiembre’, asentamiento periférico de la ciudad capital donde se acometen varias acciones de rehabilitación.

En diálogo con vecinos, el jefe de Estado insistió en lograr calidad en todo lo que se haga para no derrochar recursos, y señaló que además de trabajar en lo material, hay que llegar a la espiritualidad de la gente y atender sus vulnerabilidades.

Durante dos días, las autoridades gubernamentales estarán en lugares de interés económico y social, mientras podrán apreciar el quehacer de los lugareños en diferentes municipios, empeñados en consolidar el desarrollo de una provincia, antaño nombrada la Cenicienta de Cuba. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up