Díaz-Canel llama a tomar precauciones ante bajas temperaturas en Cuba (+Tuit y Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-01-30 12:07:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba estará bajo la influencia de una masa de aire de origen polar ártico durante todo el fin de
semana y el lunes. Foto:BBC

La Habana, 30 ene (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel llamó este domingo a no descuidarse ante las condiciones invernales atípicas registradas en el país, por la llegada del noveno frente frío de la actual temporada.

Desde su cuenta en Twitter, el dignatario alertó sobre el especial cuidado a niños y ancianos.

El Instituto de Meteorología de Cuba, en la más reciente actualización de su sitio web, informó que esta tarde será marcadamente fría, con temperaturas que alcanzarán máximas entre los 18 y 21 grados Celsius en el occidente y el centro del país, y entre los 20 y 23 grados en el oriente.

Destacó la publicación que las temperaturas mínimas podrán ser de hasta los 14 y 17 grados en la región sur oriental.

Desde este sábado avanzó por el territorio nacional un sistema frontal que generó fuertes marejadas en el litoral norte del occidente, con inundaciones costeras ligeras en zonas bajas.

Foto: Cubadebate

Refieren los meteorólogos que lo más significativo es una masa de aire de origen polar ártico durante todo el fin de semana y el lunes, cuyos efectos provocarán sensaciones térmicas muy frías, inferiores a los valores de temperatura ambiente que puedan registrar los termómetros.

Se recomendó a la población tomar medidas de carácter general para la prevención de la hipotermia y las afecciones respiratorias severas, especialmente en las personas más vulnerables, como niños y ancianos. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up