Belarús dispuesta a cooperar con Cuba en todos los ámbitos (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-02-08 15:01:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Kochanova destacó los logros médicos y biotecnológicos de los centros científicos cubanos.
Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 8 feb (RHC) La presidenta del Consejo de la República (Cámara Alta del Parlamento) de Belarús, Natalia Kochanova afirmó este martes en Minsk que su país y Cuba están dispuestos a cooperar en todos los ámbitos.

“Apreciamos mucho las relaciones belaruso-cubanas, y la cooperación que se está desarrollando entre nuestros dos países es muy importante para nosotros”, señaló la diputada durante un encuentro con el embajador cubano en la nación europea, Juan Valdés.

La funcionaria dijo que la amistad entre ambas naciones tiene raíces de muchos años. “Conocemos bien al pueblo cubano, así como se conoce a Belarús en Cuba”, expresó.

Añadió que en el estrechamiento de los lazos políticos bilaterales han sido importantes las excelentes relaciones entre los presidentes de ambos países.

Kochanova subrayó que la visita del mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel a Belarús, en octubre de 2019, dio otro impulso definitivo a la interacción entre Minsk y La Habana.

“Confirmó que las buenas relaciones y la cooperación, especialmente en la economía, la cultura, la ciencia, la educación, la salud, continuarán desarrollándose”, resaltó.

Foto tomada de Prensa Latina

La legisladora belarusa advirtió que pese a las dificultades provocadas por la pandemia de la Covid-19, el comercio mutuo creció en 2021. Cuba exporta a Belarús productos biotecnológicos e importa del país europeo tractores, equipos agropecuarios, alimentos, fertilizantes, entre otros.

Significó el avance más efectivo de la cooperación y enfatizó la intención de llevar el intercambio a todos los ámbitos del desarrollo.

Kochanova llamó la atención sobre los logros médicos y biotecnológicos de los centros científicos cubanos, sobre todo en los últimos tiempos con la producción de vacunas nacionales antiCovid-19.

Explicó que el ministro belaruso de Salud contactó a la contraparte de la isla para promover la cooperación en este sector.

La presidenta de la Cámara Alta del Parlamento se refirió a la importancia del apoyo recíproco entre ambos países en el ámbito internacional, enfrentando las políticas de medidas coercitivas unilaterales dirigidas desde Occidente.

“Lo que está pasando hoy en el mundo, en muchos países, no puede dejar de inquietarnos. Por lo tanto, las personas de buena voluntad que entienden lo que es la paz, la soberanía, la independencia, la libertad, deben apoyarse mutuamente”, expresó.

Foto tomada de Prensa Latina

Significó que Minsk se ha opuesto en repetidas ocasiones al prolongado e injusto bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba.

Por su parte, el embajador Juan Valdés puntualizó que el pueblo belaruso es amistoso con el cubano y que las relaciones entre los dos países se desarrollan en varias direcciones, con especial atención hacia la economía y el fortalecimiento de las oportunidades comerciales y de inversión. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up