Condecoran en Cuba a científicos creadores de vacunas anticovid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-07-08 16:09:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Científicos cubanos creadores de las vacunas contra Covid-19. Foto: Prensa Latina

Santa Clara, Cuba, 8 jul (RHC) Científicos cubanos creadores de las vacunas contra Covid-19 visitaron este viernes el memorial Ernesto Guevara donde fueron condecorados con las principales distinciones que otorga el Gobierno de Villa Clara.

La comitiva depositó una ofrenda floral en el memorial que guarda los restos del comandante Ernesto Che Guevara y sus compañeros caídos en la guerrilla de Bolivia en 1967.

Posteriormente en el salón de protocolo del Gobierno provincial, el gobernador del territorio, Alberto López, entregó el Escudo de Armas a representantes del centro de Inmunología Molecular, Centro de Ingeniería Genética y biotecnología, Instituto Finlay y el grupo de industria farmacéutica Labiofam.

Por su parte, los científicos y Héroes del Trabajo de la República de Cuba, Dagmar García y Luis Herrera, recibieron la condición de personalidades distinguidas de la ciudad de Santa Clara.

El presidente de BioCubaFarma, Eduardo Martínez, en el acto de ceremonia pidió un aplauso para todos los médicos, enfermeras y personal de la salud de Cuba por el apoyo y la constancia en las tareas por eliminar el nuevo coronavirus.

Apuntó que la presencia en Villa Clara de este grupo estaba encaminada en honrar la figura del médico argentino-cubano Ernesto Guevara y reconocer el esfuerzo y los resultados contra la Covid-19 del personal de salud de este territorio.

En declaraciones, Luis Herrera, asesor del presidente de BioCubaFarma, señaló que la victoria contra La Covid-19 19 fue fruto de todo un proceso de investigaciones científicas anteriores contra otras enfermedades, que estuvieron inicialmente lideradas por el comandante de la Revolución cubana Fidel Castro.

La doctora Dagmar García, directora de Investigaciones, Instituto Finlay de Vacunas, destacó que el descubrimiento resultó consecuencia de una oportunidad que se le dio a los científicos cubanos para demostrar el alto compromiso que cada uno de ellos tienes con el pueblo cubano y otras personas de diferentes países que acudan a la solidaridad médica de la Mayor de Las Antillas. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up