Raúl y Díaz-Canel envían ofrendas florales a mausoleo a José Martí en Santiago de Cuba (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-02-24 14:47:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Miguel Rubiera Jústiz

La Habana, 24 feb (RHC) El General de Ejército Raúl Castro Ruz y el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel enviaron este jueves ofrendas florales al mausoleo erigido a José Martí, en el aniversario 127 del reinicio de la gesta por la independencia cubana.

Ante la cripta que resguarda los restos de nuestro Héroe Nacional en el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba, también se colocaron ofrendas a nombre de Esteban Lazo, presidente del Parlamento, y del pueblo cubano, en homenaje al principal artífice de la Guerra Necesaria (1895-1898).

Foto: Miguel Rubiera Jústiz

El primer secretario del PCC en la oriental provincia, José Ramón Monteagudo y la gobernadora, Beatriz Johnson, encabezaron el tributo a quien desarrolló una ardua labor en la búsqueda de la unidad revolucionaria dentro y fuera del país.

Las máximas autoridades del territorio depositaron flores sueltas en los monumentos funerarios erigidos a los padres fundadores de la nación, Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales, y ante el monolito que atesora las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Foto: Miguel Rubiera Jústiz

A la necrópolis también acudieron dirigentes provinciales del PCC y el Gobierno, representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, de organizaciones sociales y de masas, además de combatientes de la Revolución.

Foto: Miguel Rubiera Jústiz

Alumnos de la Escuela Militar ‘Camilo Cienfuegos’, de la ciudad cabecera protagonizaron la ceremonia de Guardia de Honor, en el mausoleo nacido de la voluntad popular e inaugurado el 30 de junio de 1951. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up