Raúl Castro y Díaz-Canel envían ofrendas florales a Mausoleo a José Martí (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-05-19 14:59:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Miguel Rubiera Jústiz

La Habana, 19 may (RHC) El General de Ejército Raúl Castro Ruz y el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel enviaron este jueves ofrendas florales al Mausoleo a José Martí, en el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba, en ocasión del aniversario 127 de la caída en combate del prócer independentista.

Igualmente, en nombre del presidente del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández y del pueblo cubano se depositaron flores en el sagrado sitio.

Foto: Miguel Rubiera

El Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez (en la foto), vice primer ministro cubano encabezó el tributo junto a una representación de santiagueros.

El también Héroe de la República de Cuba y las máximas autoridades del territorio colocaron flores a Martí, Carlos Manuel de Céspedes, Mariana Grajales y al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, considerados padres fundadores de la nación.

Foto: Miguel Rubiera

En la ceremonia, jóvenes que cumplen el Servicio Militar Activo protagonizaron la tradicional Guardia de Honor, instituida en igual fecha de 2002.

Diana Sedal, rectora de la Universidad de Oriente subrayó la vigencia de las ideas de nuestro Héroe Nacional en el modelo de construcción socialista de la Patria, de referencia obligatoria para cualquier proyecto social y político.

Foto: Miguel Rubiera

El patriota, escritor, periodista y organizador de la Guerra Necesaria (1895-1898) cayó en combate el 19 de mayo de 1895 en Dos Ríos, en la actual provincia de Granma. Tenía 42 años de edad y legó para Cuba principios como el latinoamericanismo y el antimperialismo que hoy conducen los destinos de la nación antillana. (Fuente: ACN)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up