Viceprimera ministra cubana participa en análisis del Plan de Adelanto de la Mujer (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-05-30 11:55:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Análisis del Plan de Adelanto de la Mujer. Foto: Marianela Samper/RHC

La Habana, 30 may (RHC) La viceprimera ministra de Cuba, Inés María Chapman, participa este lunes en el análisis del Plan de Adelanto de la Mujer que en esta ocasión aborda la estrategia a implementar en el sistema de tribunales.

En la reunión, el Presidente del Tribunal Supremo Popular, Rubén Remigio Ferro, presentó al Grupo Gubernamental la estrategia y protocolo para la interpretación y perspectiva de género; así como la prevención y atención de la violencia en la impartición de justicia hasta el 2030.

Destacó el magistrado que en estos órganos hay presencia predominante de la mujer donde el 70 por ciento del personal de los tribunales son féminas y el 81% de los jueces cubanos.

Y aunque no es asunto de cifras, precisó, es como se aporta desde perspectiva de género al tratamiento,   ponderación en la actuación, cualidades que se han ejercido durante años.

Por su parte, Chapman Wao, recordó que Cuba muestra avances en el desarrollo de la mujer desde el triunfo de la Revolución, impulsado por su líder, Fidel Castro y Vilma Espín, como presidenta eterna de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Añadió que dentro de los avances esta el seguimiento en la protección de la mujer  y las familias, mientras se trabaja en el nuevo proyecto de Código de las Familias para las eliminar brechas.

Subrayó la viceprimera ministra que Cuba ya posee en la propuesta de Código de las Familias explícitamente como enfrentar la violencia de género y para ello trabaja el grupo gubernamental. (Con información de Marianela Samper)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up