Cuba y Belarús sostienen consultas intercancillerías (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-06-07 15:34:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ambas partes identificaron prioridades futuras de trabajo en áreas de interés común. Foto: @AnayansiRCamejo

La Habana, 7 jun (RHC) La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Anayansi Rodríguez y su homólogo de Belarús, Evgeny Shestakov presidieron este martes las consultas políticas intercancillerías, como parte de la celebración por el aniversario 30 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

De acuerdo con una nota de la Cancillería cubana, en el encuentro se constató el alto nivel del diálogo político entre los respectivos Ministerios de Relaciones Exteriores y Gobiernos, y se corroboró el acompañamiento político al interés de ampliar y diversificar las relaciones económico-comerciales.

Las consultas dieron seguimiento a los acuerdos alcanzados en el contexto de la visita a Belarús del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en octubre de 2019, al tiempo que se abordaron los elementos contenidos en la Declaración Conjunta firmada por los Jefes de Estado en esa ocasión.

Igualmente, se identificaron prioridades futuras de trabajo en áreas de interés común, y ratificaron la voluntad de mantener la colaboración mutua en los foros internacionales, incluida la Organización de las Naciones Unidas.

La parte cubana reiteró su agradecimiento al respaldo de Minsk en el enfrentamiento al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU., mientras la representación bielorrusa reconoció la postura de la isla en rechazo a las acciones de injerencia en sus asuntos internos, los intentos desestabilizadores y las sanciones occidentales.

Asimismo, se celebró el encuentro sobre el Desarrollo de la Base Jurídica de la Cooperación Cuba-Belarús, entre la directora de Derecho Internacional de la Cancillería cubana, Eva Yelina Silva Walker, y el jefe Adjunto de la Dirección General de Tratados y Asuntos Jurídicos del Ministerio de Asuntos Exteriores del país europeo, Alexey Panferov.

La delegación belarusa estuvo integrada, además, por su embajador en Cuba, Valery Baranovsky, y otros funcionarios de la Cancillería.

Por Cuba estuvieron presentes Emilio Lozada García, director general de Asuntos Bilaterales, y especialistas del Ministerio de Relaciones Exteriores. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up