Jóvenes de Villa Clara honran al Che Guevara y Antonio Maceo

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-06-14 10:09:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Jóvenes de la provincia central cubana de Villa Clara depositaron hoy una ofrenda floral en el memorial Ernesto Guevara. Foto: Prensa Latina

Santa Clara, Cuba, 14 jun (RHC) Jóvenes de la provincia central cubana de Villa Clara depositaron una ofrenda floral en el memorial Ernesto Guevara, que guarda los restos del comandante argentino cubano en el aniversario 94 de su nacimiento.

La actividad conmemorativa comenzó frente a la escultura del parque Antonio Maceo, que honra la figura del jefe militar del Ejército Libertador de Cuba en la guerra de independencia del siglo 19, y que hoy, coincidentemente, se conmemora el 177 aniversario de su natalicio en la zona Oriental de Cuba.

A continuación, se inició una marcha simbólica por las principales vías de la ciudad de Santa Clara, hasta arribar al complejo escultórico que contiene los nichos del Che Guevara junto a sus compañeros caídos en la guerrilla latinoamericana de Bolivia en 1967.

Igualmente, se le rindió tributo a Guerrillero Heroico en varias fábricas como la Planta Mecánica Fabric Aguilar, Empresa INPUD Primero De Mayo, y la productora de Bujías Neftalí Martínez, en de Sagua la Grande, inauguradas en 1961, del siglo pasado, cuando el Che Guevara fungía como ministro de Industrias de Gobierno Revolucionario Cubano. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up