Presidente de Cuba constata desarrollo en provincia de Mayabeque (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-07-15 15:20:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel conversó con los pobladores de Morales. Foto: @PresidenciaCuba

La Habana, 15 jul (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel en su recorrido este viernes por la occidental provincia de Mayabeque, conoció sobre la producción de alimentos con el desarrollo de la ciencia y la innovación, la transformación en los barrios y la participación de los estudiantes universitarios en las tareas del país.

Como parte la última jornada de la visita integral del Secretariado del Comité Central del PCC por el territorio, el mandatario llegó hasta la finca La Chivería, del municipio de San José de las Lajas, donde dialogó con los productores sobre ingresos de trabajadores, diversificación de las cosechas, ventas a la población de sus productos, y la aplicación de la ciencia para conseguir mejores resultados.

Foto: @PresidenciaCuba

Allí el presidente exhortó a continuar trabajando y aportando a la economía del país, luego de conocer detalles sobre la cosecha de frijoles, soya, maíz, girasol, coco y otras semillas.

Díaz-Canel visitó, además, la comunidad Morales, en la cabecera provincial, donde se vive un renovador movimiento de transformaciones, estuvo en el Consultorio Médico, la Bodega, el Parque Infantil y conversó con los pobladores.

En dicha comunidad, el jefe de Estado se interesó por la atención que reciben las madres con tres o más hijos, y familias en situación de vulnerabilidad, así como el trabajo con los jóvenes desvinculados del estudio y el trabajo.

Igualmente, constató los cambios y los problemas resueltos a la población así como las dificultades que persisten en temas de vivienda, viales.

Foto: @PresidenciaCuba

En su recorrido sostuvo un encuentro con estudiantes de las universidades de Mayabeque, donde debatieron sobre la participación de los jóvenes en las tareas más importantes del país como la producción, la ciencia, la salud y la transformación de las comunidades.

El dignatario compartió con investigadores, directivos y profesores sobre la aplicación de ciencia e innovación en el territorio, y destacó el potencial científico de la provincia y el salto dado en su desarrollo.

La visita integral del Secretariado del Comité Central del PCC y su estructura auxiliar a Mayabeque, llega este viernes a su última jornada, luego de una intensa agenda de trabajo que abarcó sus 11 municipios y más de 200 centros productivos. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up