Cuba y Georgia celebran consultas políticas Intercancillerías

Editado por Martha Ríos
2022-07-18 15:03:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 18 jul (RHC) Cuba y Georgia celebraron este lunes, en formato virtual, la reunión de Consultas Políticas Intercancillerías donde evaluaron los nexos políticos y de cooperación entre ambas naciones.

El viceministro primero de Relaciones Exteriores, Gerardo Peñalver informó, vía Twitter, que durante el encuentro, ambas partes expresaron su voluntad de continuar la diversificación del diálogo político bilateral y ampliar los vínculos culturales, económicos-comerciales y de cooperación entre ambos países.

En la cita, Peñalver agradeció a Georgia por su posición histórica de condena al bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla, en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Además, reiteró la voluntad de la nación caribeña de mantener los vínculos bilaterales “sobre la base del respeto mutuo, la cooperación y el diálogo político”.

Cuba fue el primer país latinoamericano en establecer relaciones diplomáticas con Georgia luego de que el país, localizado en la costa del mar Negro, dejara de ser una república soviética en 1991. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up