Cuba y Senegal celebran Consultas Políticas Intercancillerías

Editado por Martha Ríos
2023-02-09 13:26:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La asunción de Cuba como presidente pro témpore del G77+China también estuvo en la agenda
de las conversaciones. Foto: @CubaMinrex

La Habana, 9 feb (RHC) El director de África Subsahariana del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex), Luis Alberto Amorós, y el director de Europa, América y Oceanía de la Cancillería de Senegal, Ousmane Diop presidieron este miércoles la Reunión de Consultas Políticas Intercancillerías, celebrada de manera virtual.

Durante el encuentro, ambas partes constataron el positivo estado de las relaciones bilaterales y expresaron la voluntad de continuar fortaleciéndolas en áreas de interés común.

Con este propósito, se discutieron acciones para dinamizar el intercambio económico-comercial, la cooperación y el diálogo político.

Las delegaciones dialogaron sobre temas de la agenda multilateral, incluyendo la asunción de Cuba como presidente pro témpore del Grupo de los 77 más China.

Por la parte senegalesa también participaron Abdouhramane Diouf, director de las Américas de la Cancillería, y Abdoulaye Bathily, director interino de Organizaciones Internacionales y la Mundialización.

La delegación cubana estuvo integrada por la embajadora de Cuba en Senegal, Maydolis Sosa Hilton, y funcionarios del Minrex. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up