Partido Comunista Colombiano envía saludo a Cuba en Día de la Rebeldía Nacional

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-07-27 08:21:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Partido Comunista Colombiano envió hoy un saludo cálido y solidario al pueblo y al gobierno de Cuba. Foto: Prensa Latina

Bogotá, 27 jul (RHC) El Partido Comunista Colombiano envió un saludo cálido y solidario al pueblo y gobierno de Cuba con motivo de celebrarse el día de la Rebeldía Nacional que conmemora las gestas rumbo a la Revolución Cubana.

En un comunicado, esta fuerza política recordó que el asalto a los cuarteles Moncada en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo despertaron el espíritu transformador en América Latina.

"Para Colombia esta efeméride de la lucha Revolucionaria del pueblo cubano coincide con las vísperas del acceso al mando de un gobierno democrático, por mucho tiempo contemplado desde las fuerzas alternativas y los movimientos populares, que ven en la unidad e integración de América Latina un horizonte de presente y de futuro para nuestros pueblos", manifestó.

Los comunistas colombianos reafirmaron por medio de este texto, el reconocimiento a la generosidad del gobierno y del pueblo cubano para con la paz de Colombia y su aporte invaluable al desarrollo de los diálogos y conversaciones que pueden hacerla definitivamente posible.

Asimismo, reafirmó su rechazo a la persistencia del bloqueo de Estados Unidos a Cuba con la grave responsabilidad que afecta las condiciones de vida de millones de ciudadanos y ciudadanas cubanos.

"Este nuevo momento de la vida colombiana tiene que ser el de la reafirmación de la amistad inquebrantable con Cuba socialista y el apoyo, la solidaridad y la amistad entre los pueblos de nuestro continente", enfatizó el Partido Comunista Colombiano. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up