Honran en Cuba a fallecidos en siniestro de Supertanqueros (+ Fotos)

Editado por María Candela
2023-08-05 11:38:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

A las afueras del Museo Cuartel de Bomberos José Enrique Estrada, en Matanzas, el pueblo rindió tributo
a los 17 fallecidos durante el siniestro de la Base de Supertanqueros. (Fotos: Raúl Navarro/giron.cu)

Matanzas, 5 ago (RHC) La cubana provincia de Matanzas honró este sábado en un sentido homenaje a los 17 fallecidos durante el siniestro de la Base de Supertanqueros al cumplirse en la fecha el primer aniversario del suceso.

A las afueras del Museo Cuartel de Bomberos José Enrique Estrada en la cabecera provincial, autoridades del territorio, familiares y amigos de las víctimas, personal que laboró en el hecho y población en general, rindieron tributo a aquellos 17 hombres que perecieron tras enfrentar la braveza del fuego.

El mayor e integrante del Cuerpo de Bomberos de Cuba Yurisbel Estrada expresó que aún están frescas en la memoria las imágenes de lo vivido con el recuerdo imborrable de lo sucedido en jornadas en las que se vivieron páginas heroicas.

Entrega, sacrificio y trabajo arduo en evidencia de la estirpe de un pueblo caracterizaron cada minuto de enfrentamiento al incendio en la que el espíritu valiente de los cubanos se sintió más que nunca, dijo.

A los que estuvieron en primera línea, a los que apoyaron en centros de evacuación, al personal de la Cruz Roja, Bomberos, instituciones de salud y a todos en general el eterno agradecimiento de un pueblo que estuvo siempre al tanto de lo sucedido, agregó.

Estrada precisó que las palabras solidaridad y humanismo alcanzaron una dimensión mayor por aquellas fechas de agosto y puntualizó el agradecimiento también a los hermanos venezolanos y mexicanos que pusieron sus fuerzas y medios para extinguir el incendio.

El Cuerpo de Bomberos de Cuba tendrá siempre el deber sagrado de defender a la patria con el compromiso y el empeño de cada joven que milita en sus filas y hoy al recordar a aquellos valientes reforzamos ese deber, acotó.

Tras el homenaje, familiares y amigos de las víctimas visitaron el cementerio San Carlos Borromeo en el que realizaron un encuentro privado en el Panteón de los Caídos por la Defensa, lugar en el que descansan los restos de los fallecidos.

El cierre hoy de la jornada conmemorativa iniciada el jueves último se llevará a cabo con el traslado de personal involucrado en el incendio hacia el obelisco que se le dedicó a Yosvani Çampanioni Bosque, bombero fallecido en diciembre de 1998 en la zona industrial y posteriormente a las 16:30 hora local se efectuará el toque de campanas en el Museo Cuartel de Bomberos José Enrique Estrada. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up