Cuba: Mantienen control sobre incendio en Matanzas y avanza su extinción

Editado por Bárbara Gómez
2022-08-10 19:06:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Internet.

La Habana, 10 ago (RHC) Bomberos de Cuba, México y Venezuela mantienen el control sobre el incendio en la base de tanqueros de la ciudad de Matanzas y esperan extinguirlo en las próximas horas, dijo este miércoles una fuente oficial.

Tres grupos de trabajo se turnan durante 24 horas para mantener la irrigación con agua hacia los cuatro tanques incendiados y áreas aledañas con el propósito de profundizar en las zonas que se mantienen activas.

Tenemos los medios y fuerzas suficientes para extinguir el siniestro, lo que puede durar días, por eso se va a seguir viendo el humo y se mantienen altas temperaturas en el lugar, dijo a la prensa Alexánder Ávalo, segundo jefe del Departamento de extinción de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Cuba.

Agregó que se mantiene la combustión fundamentalmente en el segundo y tercer tanques en caer bajo las llamas y ahí es donde se concentran las acciones. No obstante -aclaró- estamos en un momento irreversible.

El teniente coronel destacó la labor de los bomberos cubanos y extranjeros dada la magnitud y complejidad del incendio y agradeció las muestras de gratitud del pueblo, lo cual motiva a todos los combatientes.

Cuba anunció hoy el control sobre el siniestro y el inicio de los preparativos para evaluar el impacto económico y ambiental, además, comenzar la búsqueda de los 14 desaparecidos.

El presidente Miguel Díaz-Canel coordina las acciones de enfrentamiento desde esta ciudad, a unos 100 kilómetros al este de La Habana, y mantuvo encuentros con bomberos y evacuados. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up