Agradece Cuba apoyo japonés ante la Covid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-08-19 08:22:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La misión diplomática comunicó que la iniciativa de apoyo finalizada recientemente recaudó alrededor de 109 millones de yenes. Foto: Prensa Latina

Tokio, 19 ago (RHC) La embajada cubana en Tokio agradeció este viernes a organizaciones de solidaridad, empresarios y académicos japoneses, así como a cubanos residentes en la nación asiática por sus contribuciones a la lucha médica contra la Covid-19.

La misión diplomática comunicó que la iniciativa de apoyo finalizada recientemente recaudó alrededor de 109 millones de yenes (unos 799 mil dólares).

El fondo se invirtió en la compra de 50 respiradores pulmonares, 50 mil 400 jeringuillas, 10 mil agujas, productos gastables de uso médico para salas de cuidados intensivos, así como partes y piezas de equipos médicos de fabricación japonesa, precisó el mensaje.

Asimismo, recibieron donaciones en bienes tales como guantes de látex y nitrilo, mascarillas, trajes de protección y protectores faciales útiles en el enfrentamiento al SARS-Cov-2, causante de la enfermedad.

Los mencionados artículos sanitarios se distribuyeron entre instituciones médicas cubanas para reforzar la respuesta del sistema de salud pública a la propagación del virus respiratorio.

Reconocimiento especial recibió la compañía Shin-Ei International, cuyas gestiones transparentes y eficaces favorecieron el éxito del proyecto humanitario, concluyó el comunicado. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up