Autoridades cubanas evalúan acciones recuperativas en zona siniestrada en Matanzas (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-08-22 20:19:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En el encuentro se precisó que el daño principal está en el suelo del depósito de crudo.
Foto: Estudios Revolución

La Habana, 22 ago (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel encabezó este lunes una reunión en la que se chequearon los avances de las labores recuperativas en la zona industrial de la ciudad de Matanzas, asolada por un incendio de grandes proporciones el pasado 5 de agosto.

En el encuentro se precisó que el daño principal está en el suelo del depósito de crudo, donde los especialistas trabajan en las estrategias de biorremediación que se aplicarán.

El sitio web de la Presidencia señala que también se labora en la deposición de los desechos peligrosos que se derivan de las acciones de recuperación.

Funcionarios del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) explicaron que los monitoreos a la calidad del aire en la urbe matancera muestran un comportamiento similar al de jornadas anteriores.

Foto: Archivo/RHC

Según los especialistas no se han encontrado evidencias de lluvias ácidas, ni afectaciones a la flora y fauna de la localidad o en áreas y ecosistemas próximos protegidos, tampoco daños a la sanidad animal.

El presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), Antonio Rodríguez precisó los detalles de una inversión dirigida a asegurar el suministro de agua en la termoeléctrica ‘Antonio Guiteras’, y para la población circundante.

En tanto, el ministro de la Construcción, René Mesa, señaló que las entidades de su organismo trabajan en diversas actividades para mitigar las consecuencias del siniestro como el acarreo de escombros y la recuperación de aceros. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up