Primer ministro de Cuba evalúa estado de entrega de paqueterías (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-09-15 15:52:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Marrero Cruz (C) comentó que la mayoría de las reclamaciones corresponden a personas cuyos
bultos nunca han llegado al país. Foto: @PresidenciaCuba

La Habana, 15 sep (RHC) El primer ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz chequeó este jueves la situación de las empresas transitarias y la entrega de paquetería en el país.

Los principales temas que se discutieron en el encuentro fueron la flexibilización de las importaciones no comerciales de personas naturales y la modificación de los aranceles de los envíos marítimos, postales y aéreos, medidas que entraron en vigor el pasado 15 de agosto, señala un mensaje en la cuenta de Twitter de la Presidencia.

“El trabajo de las transitarias avanza de manera estable y disminuye el número de bultos con más de 30 días, aunque aún existe un número importante de insatisfacciones”, afirmó Marrero Cruz.

Declaró que la mayoría de las reclamaciones corresponden a personas cuyos bultos nunca han llegado al país, por lo que no es responsabilidad de las agencias cubanas, y otras referidas a contenedores con menajes de casa donde se ha violado lo establecido.

Foto: periódico Granma

"Vamos a continuar el seguimiento, perfeccionamiento e informatización, para que las personas puedan acceder y seguir el curso de sus paquetes. Y, a su vez, tenemos que seguir reorganizando para que la responsabilidad quede en el lugar que corresponde", agregó el jefe de Gobierno.

Igualmente, subrayó la necesidad de incrementar la calidad de las prestaciones y resaltó la vinculación de transitarias con las Mipymes creadas para la distribución de paquetería.

Al cierre del 11 de septiembre existían en Cuba 108 mil 285 bultos por entregar a la población y, de ellos, 1,5 por ciento (%) con más de 30 días, cifras que, independientemente de su tendencia a la baja, continúan generando insatisfacciones. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up