Presidente del Parlamento cubano reconoce revitalización de hospital pinareño (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-10-06 19:22:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 oct (RHC) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), Esteban Lazo Hernández reconoció este jueves el esfuerzo de trabajadores y estudiantes de las Ciencias Médicas en Pinar del Río por revitalizar los servicios básicos en el hospital provincial ‘Abel Santamaría Cuadrado’, tras el paso del huracán Ian.

En visita al centro, el también presidente del Consejo de Estado de la República de Cuba conoció que ya se recuperaron las prestaciones de Emergencia y Cuerpo de Guardia, afectados por la fuerza de los vientos del evento hidrometeorológico, que azotó ese territorio del occidente del país, el 27 de septiembre pasado.

Foto: @evecdACN_Cuba

Esa institución reportó daños en cubiertas, sobre todo en los salones quirúrgicos, labores que asumirá una brigada ingeniera del Ministerio de Salud Pública, la cual trabaja ahora en la impermeabilización de los techos de terapia intensiva y oncohematología del hospital pediátrico ‘Pepe Portilla’.

A pocas horas de que Ian abandonara Pinar del Río, una brigada forestal asumió la desobstrucción de las vías de acceso al ‘Abel Santamaría Cuadrado’, centro que Lazo Hernández calificó como el corazón de la Salud Pública en esa provincia, por la cantidad de prestaciones y las más de mil camas de capacidad total.

La institución no ha dejado de prestar servicios, tanto de cirugías electivas en dos salones, como de urgencia.

Foto: @evecdACN_Cuba

Homero Acosta Álvarez y  Cristina Luna Morales, secretario y presidenta de la Comisión de Salud y Deporte del Parlamento, respectivamente, acompañaron a Lazo Hernández, y también el gobernador de Pinar del Río, Rubén Ramos Moreno.

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular indagó por la fuerza laboral y la superación del personal sanitario, e insistió en la necesidad de recuperarse de las afectaciones lo más rápido posible, con la solidaridad de otras provincias y una mayor participación de sus pobladores. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up