Vicepresidente llamó a elevar producción de alimentos en provincia central de Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-10-09 18:05:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Valdés Mesa destacó que la provincia avileña tiene todas las condiciones requeridas, y que
solo necesita trabajar. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 9 oct (RHC) El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa llamó este domingo, en Ciego de Ávila, a elevar la producción de alimentos para el abastecimiento local y el aporte a otros territorios.

“La provincia tiene condiciones materiales y humanas para ello”, afirmó el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba durante un encuentro con empresarios y directivos de la Agricultura en esa demarcación del centro del país.

Valdés Mesa instó a poner orden en el campo para cumplir las contrataciones y compromisos productivos con el programa de soberanía alimentaria.

Manifestó que la provincia avileña tiene la tierra, el agua y la fuerza laboral calificada, por lo que solo se necesita trabajar.

“Además, tiene una posición estratégica en el balance nacional de productos agrícolas”, comentó.

Foto: Portal Provincial Avileno

El vicepresidente cubano ratificó que el territorio debe ser el primero en cumplir los indicadores previstos en los cultivos seleccionados y que tenga presencia en los mercados de todos esos productos.

Analizó la marcha de los planes de autoabastecimiento municipal, vital para cumplir con la demanda propuesta por la máxima dirección del país de elevar las ofertas a la población.

Por su parte, el delegado provincial de la Agricultura, Yaisel Vega, señaló que trabajan en la siembra de la campaña de frío, cuyo plan asciende a 120 mil 188 hectáreas de viandas, hortalizas, granos y frutas que representa un 26 por ciento de crecimiento en relación con la media de las últimas 10 campañas. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up