Manuel Marrero llamó a actuar con más control ante la corrupción y las ilegalidades

Editado por Maria Calvo
2022-11-18 03:54:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Reunión sobre control ante la corrupción y las ilegalidades. Foto: Estudios Revolución

La Habana, 18 nov (RHC) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, llamó este jueves a restituir con celeridad la disciplina, el orden y el control de las actividades económicas en el país mediante un actuar integrado desde el Gobierno.

En la reunión de trabajo donde se analizan tan urgentes temas, instó a incrementar acciones que contrarresten los visibles delitos e ilegalidades en los territorios, a la vez que subrayó, enfáticamente, que no se trata de un enfrentamiento contra los nuevos actores económicos, sino un combate contra quienes actúan de espaldas a la ley, sin distinguir formas de propiedad.

El Jefe de Gobierno cubano, aseguró que en las 15 provincias y en el municipio especial Isla de la Juventud, se desarrollan accioness dirigidas a frenar el robo, el acaparamiento y la corrupción, a partir de las directivas generales aprobadas en el pasado Consejo de Ministros, para el enfrentamiento a estos problemas.

Marrero dio lectura a varias opiniones de la población que abordan los escenarios de impunidad  en establecimientos del comercio y la gastronomía.
Afirmó que se aprecia un favorable impacto en el pueblo de los recientes operativos policiales, principalmente en La Habana y Santiago de Cuba, contra conductas ilegales en la comercialización de productos y servicios y ante precios irracionales y abusivos.

Por su parte, la titular de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños, enfatizó en la necesidad de crear y fortalecer sistemas de trabajo estables, a partir de la capacitación de especialistas “para identificar cuándo estamos ante un precio abusivo o especulativo”.

En tal sentido, aseguró que están elaboradas las normas para enfrentar la situación de los precios y de los impuestos.

El Primer Ministro convocó a  las autoridades de todos los territorios cumplir rigurosamente con este plan integral para combatir a los revendedores, coleros y acaparadores.(Fuente: sitio de la Presidencia)

Asimismo, solicitó más exigencia y control de las entidades estatales, de las cuales, afirmó, salen muchas veces los productos.
"No podemos ser contemplativos, ni tener pasividad en la actuación ante estas realidades”, concluyó el Jefe de Gobierno.

En la reunión, que enlazó por videoconferencia desde el Palacio de la Revolución, el primer ministro convocó a cumplir rigurosamente este plan integral para combatir a los revendedores y acaparadores
.
Solicitó, asimismo, más exigencia y control de las entidades estatales, de las cuales –afirmó- salen muchas veces los productos: “no podemos ser contemplativos ni pasivos ante estas realidades”, enfatizó Marrero.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up