Provincia cubana de Pinar del Río continuará borrando las huellas del huracán Ian (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-12-23 12:15:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ramos Cordero llamó a trabajar en todas las acciones previstas para mejorar el abasto de agua
a la población. Foto: Rafael Fernández

La Habana, 23 dic (RHC) La primera secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Pinar del Río, Yamilé Ramos Cordero aseguró este viernes desde tierras vueltabajeras que borrar las huellas del potente huracán Ian seguirá siendo una de las tareas principales en el territorio, en el año 2023.

Durante el acto de la provincia por el aniversario 64 del triunfo de la Revolución cubana, la también miembro del Comité Central del PCC manifestó que se han recuperado 18 mil 769 viviendas, el 99 por ciento de los servicios de la energía para el sector residencial y estatal, y continúa el trabajo en el sistema de la agricultura en la preparación de tierras, siembra y recuperación de las instalaciones.

“Tenemos que ser más ágiles, creativos, organizados y sensibles, revisando caso a caso. Nadie puede sentir que está olvidado o que su problema no tendrá solución, y de eso somos responsables todos los que tenemos un encargo en la dirección de esta provincia”, señaló.

Foto: Rafael Fernández

Ramos Cordero llamó a trabajar en todas las acciones previstas para mejorar el abasto de agua a la población, que junto a la vivienda constituyen las mayores dificultades del occidental territorio.

Una representación del pueblo de la cabecera provincial y trabajadores de los principales sectores económicos asistieron a la cita, en la que se rindió tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz (1926-2016).

La dirigente partidista resaltó la hazaña librada por el pueblo pinareño en la recuperación luego del paso del evento hidrometeorológico, el 27 de septiembre último, y el apoyo de toda Cuba en ese esfuerzo. 

Foto: Rafael Fernández

En el acto, los educadores del territorio recibieron el reconocimiento del Buró Provincial del PCC y el Gobierno, a propósito de la jornada que se celebra por estos días.

Al término del encuentro, la primera secretaria felicitó a las familias pinareñas por el nuevo año y el triunfo revolucionario, y les agradeció por la lealtad, la voluntad de resistir, avanzar y vencer. 

Dijo que 2023 será un año crucial para la recuperación, “pero con el esfuerzo del pueblo humilde y laborioso de Vueltabajo, saldremos adelante”, manifestó. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up