Delegación de Cuba llegó a Argelia para asistir a Congreso del Frente Polisario

Editado por Martha Ríos
2023-01-10 17:58:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El Congreso del Frente Polisario levantará las banderas contra el colonialismo.
Foto tomada de Público

La Habana, 10 ene (RHC) Una delegación encabezada por la miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) Yudí Rodríguez Hernández llegó este martes a Argel para asistir al XVI Congreso del Frente Polisario (del 13 al 17 de enero).

Rodríguez Hernández viajará a las provincias de Argelia donde se encuentran los campamentos de refugiados saharauis, y allí cumplirá un programa político con las autoridades de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

La delegación cubana lleva el mensaje del PCC y el pueblo de la isla caribeña de ratificarle a la dirección del Frente Polisario la firme convicción de que jamás dejará de acompañarlos en su lucha por su independencia y soberanía.

El jefe de la subcomisión preparatoria de Relaciones Exteriores e Información del evento, Sayek Baba Hasanna manifestó a la agencia Prensa Latina que “es un inmenso honor y una gran alegría contar con la participación de Cuba en nuestro Congreso, un país hermano al cual admiramos en su lucha revolucionaria y de resistencia”.

La dirigente cubana también tiene previstas conversaciones con personalidades argelinas. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up