Constata subdirectora de la Unesco proyectos en Cuba

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-01-23 20:33:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Gabriela Ramos, subdirectora general para el sector de Ciencias Sociales y Humanas de la Unesco

La Habana, 23 ene (RHC) Gabriela Ramos, subdirectora general para el sector de Ciencias Sociales y Humanas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), constató hoy algunos de los proyectos que se realizan en Cuba cumpliendo con los mandatos de ese organismo especializado de Naciones Unidas.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en su sitio oficial, la funcionaria inició este lunes su programa de visita en el país con un recorrido por el centro histórico de La Habana Vieja, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982.

Ramos visitó el Museo Casa de África, perteneciente a la Oficina del Historiador de La Ciudad de La Habana (OHCH), donde fue recibida por su director, Alberto Granado Duque.

Tras el recorrido por las salas y la presentación de los proyectos vinculados al espacio sociocultural de la institución, intercambió con los niños del Aula Museo y su profesora Julia Pérez, representantes de un proyecto ideado por la OHCH desde el año 1994.

Por la OHCH estuvieron presentes Gladys Collazo, directora de Patrimonio, y Perla Rosales, directora adjunta, así como miembros de su equipo de trabajo.

Acompañaron también a la visitante Miguel Barnet, presidente de la Fundación Fernando Ortiz; Dulce Maria Buergos, presidenta de la Comisión Nacional Cubana de la Unesco; e Isabel Hernández Campos, directora del Museo Castillo San Severino de Matanzas, sede del Proyecto Ruta de la Esclavitud.

Concebidas por iniciativa de Eusebio Leal, quien fuera Historiador de la Ciudad de La Habana, las aulas-museo tienen como objetivo promover el estudio de la Historia y la Museología en los alumnos de la educación primaria. (Fuente: ACN)  

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up