Díaz-Canel saluda regreso de brigada médica cubana procedente de Turquía

Editado por Martha Ríos
2023-03-12 19:34:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Oportuna, profesional y hermosa fue la labor realizada por los 32 colaboradores cubanos.
Foto: @DiazCanelB

La Habana, 12 mar (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel saludó este domingo el retorno de la brigada médica de la nación caribeña que colaboró en Turquía, tras los terremotos que devastaron varias áreas de esa nación el pasado 6 de febrero.

En su perfil de Twitter, el dignatario escribió: «Bienvenidos a la Patria después de escribir una gloriosa página de solidaridad, altruismo y amistad».

Los integrantes de la Brigada ‘Henry Reeve’ regresaron la víspera después de atender unos tres mil 755 pacientes en 24 días de labor, de ellos a 620 niños.

A su llegada al aeropuerto internacional ‘José Martí’, de La Habana, el jefe de ese grupo solidario, Juan Carlos Dupuy resaltó la acogida desde su arribo a Ankara, y luego en la sureña provincia de Karamán Barach, epicentro de los sismos de gran magnitud que provocaron más de 46 mil muertos.

En declaraciones a la agencia Prensa Latina, Dupuy calificó de oportuna, profesional y hermosa la labor realizada por los 32 colaboradores de la nación antillana, provenientes de 13 provincias, entre los que se encontraban 19 médicos, nueve enfermeros y personal paramédico y de otras especialidades. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up