Envía Cuba condolencias por daños del ciclón Freddy

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-03-14 22:22:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: @BrunoRguezP

La Habana, 14 de mar (RHC) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, expresó hoy la solidaridad de Cuba los pueblos y gobiernos de Malawi, Mozambique y Madagascar por las lamentables pérdidas de vidas humanas, damnificados y daños materiales provocados por el devastador ciclón Freddy.

A través de la red social Twitter, el Canciller cubano transmitió condolencias a familiares y allegados de las víctimas.

El devastador ciclón Freddy, que está siguiendo una trayectoria en bucle poco común, azota la costa sur de África desde la noche el pasado sábado, y ya ha dejado más de 190 muertos en Mozambique y Malaui, donde se declaró el estado de catástrofe.

Las lluvias fuertes provocaron inundaciones y aludes de tierra que han causado numerosas pérdida de vidas en Malaui, donde más de 19 mil personas han sido desplazadas.

Freddy continuará golpeando el centro de Mozambique y el sur de Malaui con lluvias extremas antes de que regrese al mar el miércoles por la tarde, pronosticó el centro meteorológico de la ONU en la isla de Reunión. (Fuente: ACN)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up