Candidatos santaclareños se reúnen con la prensa

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-03-16 22:40:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: PresidenciaCuba

La Habana, 16 de mar (RHC) Sobre los retos de la comunicación y la participación se habló hoy en la emisora provincial villaclareña CMHW, durante el encuentro entre los ocho candidatos a diputados por Santa Clara y los periodistas del territorio.

Con el saludo en vivo del Presidente de la República y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al pueblo desde los estudios de La Reina Radial del Centro, comenzó la tarde de intercambio entre los nominados y los profesionales de la palabra.

La periodista del propio medio, Dalia Reyes Perera, abrió el espacio con una crónica que mostraba las luces y sombras de la Cuba actual, que describió mediante las palabras del trovador Silvio Rodríguez "entre el espanto y la ternura".

Asimismo, Normando Hernández, reportero de la CMHW, reconoció la importancia de este tipo de acercamiento entre los candidatos y sus electores, y llamó a los futuros diputados a convertir estos espacios en regla.

La batalla de la credibilidad no se concreta solo en los espacios virtuales, sino en los encuentros como este, en el diálogo donde se rompen asimetrías que reconocemos como periodistas y como electores, acotó Liena María Nieves Portal, directora en funciones de la editora Vanguardia, quien, además, insistió en la necesaria transformación de los modelos de gestión de la prensa y la proyección de la provincia hacia el XI congreso de la Unión de Periodistas de Cuba.

CMHW arribará a su aniversario 90 el próximo 15 de julio, y sigue siendo una emisora destacada por el buen hacer, la cercanía con los públicos y la mirada crítica a la realidad villaclareña. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up