Presidente de Cuba al tanto de accidentados en Termoeléctrica Guiteras (+Tuit y Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-04-07 18:29:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Paciente auxiliado por el Servicio de Urgencias Médicas. Foto: @PeriodicoGiron

La Habana, 7 abr (Red Web) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel se encuentra al tanto del accidente ocurrido, en la tarde de este viernes, en la Central Termoeléctrica ‘Antonio Guiteras’, de la occidental provincia de Matanzas.

En su cuenta en Twitter, el dignatario señaló que, además, está en constante comunicación con las autoridades mantanceras.

El derrumbe de un tabique en el área de la chimenea de la Guiteras, dejó un saldo de cuatro trabajadores accidentados.

Al Hospital Provincial ‘Faustino Pérez’, de la ciudad cabecera han arribado hasta el momento tres pacientes relacionados con el accidente. Los tres se encuentran en condición estable y sin peligro para su vida.

Leonel Pérez Montoya, primer trabajador rescatado del interior de la chimenea. Foto: José Miguel Solís/Facebook

Los trabajadores accidentados se encontraban en la zona conocida como cenicero, donde extraían hollín, y hacían otras labores de limpieza. Pertenecen a la Empresa Especializada en Reparación y Mantenimiento a Chimeneas y trabajos en altura, del Ministerio de la Construcción,

Foto: Pedro Arturo Rizo

Al lugar acudieron el Servicio de Urgencia Médica, el Cuerpo de Bomberos y las autoridades de la provincia encabezadas por la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Matanzas, Susely Morfa González y el gobernador Mario Sabines Lorenzo. (Fuentes: @DiazCanelB, @PeriodicoGiron y Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up