Líder de Frente Polisario envía cálido mensaje al pueblo y autoridades de Cuba (+Foto)

Editado por Bárbara Gómez
2023-01-14 17:37:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

Campamentos de refugiados saharuis, 14 ene (RHC) El líder del Frente Polisario y presidente de la República Arabe Saharaui Democrática, Brahim Gali, envió este sábado un cálido mensaje al pueblo y autoridades de Cuba.

A propósito de la celebración en esos territorios del XVI Congreso de la organización, Gali recibió a la delegación cubana encabezada por Yudí Rodríguez, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba -PCC-, quien aprovechó la ocasión para ratificar la solidaridad de su país con la causa de este pueblo.

En perfecto español, el máximo dirigente saharaui transmitió un saludo especial al líder de la Revolución cubana, Raúl Castro, al presidente Miguel Díaz Canel, y al pueblo de la isla mayor de las Antillas.

Es un honor reunirme con una representación de Cuba, una nación con la cual nos unen nexos históricos, de la que recibimos ayuda en los dominios de la salud y la educación, con mucho coraje demostrado en la resistencia y victorias pese a la férrea hostilidad del imperialismo, comentó Gali.

Al mismo tiempo, admitió que el cónclave del Polisario llega en un momento delicado luego de la ruptura del alto al fuego por parte de Marruecos y el alineamiento de Estados Unidos, Francia y más recientemente España, con la postura de Rabat de no aceptar el derecho a la autodeterminación de los saharauis.

En cualquier caso, enfatizó Gali, prevalece la misma voluntad que inspiró la lucha de nuestro pueblo.

“Probablemente se alargará nuestro sufrimiento, pero nunca nuestra decisión de llegar hasta el final en favor de la independencia y soberanía del Sáhara Occidental”, acotó. Yudí Rodríguez valoró los gestos de amistad del líder saharaui, a la vez que subrayó “nuestra firme convicción de que jamás dejaremos de acompañar al Polisario y a su heroico pueblo en su lucha por la independencia y soberanía.

Gali también sostuvo un encuentro en la jornada con la delegación de Venezuela al congreso del Polisario. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up