Cuba reitera solidaridad con la causa del pueblo palestino

Editado por Martha Ríos
2023-05-19 16:45:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Históricamente Cuba ha defendido la causa palestina. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 19 may (RHC) Cuba reiteró este viernes su solidaridad con la causa palestina, durante la conmemoración de los 75 años de la Nakba -catástrofe- de ese pueblo tras la usurpación de su territorio por Israel.

La Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), donde estudian más de 100 palestinos, fue el escenario del acto político-cultural para recordar ese difícil momento en la tierra de Yaser Arafat cuando miles de familias abandonaron sus hogares por los horrores del régimen sionista.

Representantes del Partido Comunista de Cuba (PCC), del Gobierno, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), de la Cancillería, de organizaciones de masas y de la embajada palestina en La Habana estuvieron presentes en el acto que mostró la resistencia y resiliencia de ese pueblo.

El presidente del ICAP, Fernando González denunció que actualmente existen más de 6,4 millones de refugiados de esa nación dispersos por el mundo.

“Cuánta barbaridad en pleno siglo XXI para la realidad palestina”, señaló el funcionario quien exaltó la valentía de ese pueblo, que constituye un ejemplo de resistencia internacional, pues a pesar de la superioridad militar israelita no cejan en el interés de recuperar su territorio.

González recordó, además, que su país históricamente ha defendido la causa palestina y los derechos inalienables de su pueblo, violados por más de siete décadas de ocupación.

Asimismo, la isla ha manifestado su apoyo irrestricto a una solución amplia, justa y duradera para el conflicto israelo-palestino, sobre la base de la creación de dos Estados. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up