Aviación civil por mayor capacitación de especialistas

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-02-03 04:29:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Sheila Noda Alonso

La Habana, 3 de feb (RHC) La COVID-19 planteó un enorme desafío para el mundo y la aviación civil, sector que contribuye a incrementar los beneficios sociales, económicos y culturales de los Estados.

Después de tres años de pandemia resulta necesario capacitar a los mandos altos e intermedios sobre las competencias para desarrollar, implementar y actualizar un Plan Maestro de Aviación Civil de conformidad con las normas y prácticas recomendadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Con ese propósito desde el 30 de enero y hasta el 3 de febrero representantes de Cuba, Costa Rica, México, República Dominicana, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala participan, en esta capital, en el primer curso en idioma español sobre Planes Maestros de la Aviación Civil.

Para Carmen Elena de Narváez, jefa de organización, métodos y regulaciones aeronáuticas de la autoridad de aviación civil de El Salvador, recuperar la actividad aérea, que se encontraba en su mejor momento antes de la COVID-19, y hacer los servicios cada vez más atractivos para las aerolíneas representan los principales desafíos del sector.

Señaló a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que esta capacitación ofrece una gran ventaja, porque permite alinear, unir fuerzas y conocimientos para avanzar hacia los objetivos que se propone cada nación y a partir de ahí empezar la planificación.

Armando Daniel López, presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, explicó que la mayor de las Antillas mereció ser sede de esta formación por el trabajo que realiza en favor de la aviación y los resultados en la última auditoría que realizó la OACI.

La calificación fue muy elevada obteniendo la categoría de Estado campeón dentro de la OACI, según los estándares aeronáuticos, dijo a la ACN.

Afirmó que estos cursos tienen como ventaja que los participantes podrán compartir esos saberes en sus países y a la isla le brindan la posibilidad de una mayor asistencia y preparación de especialistas nacionales.

En el Hotel Iberostar Grand Packard se imparte esta capacitación, organizada por la OACI en colaboración con el Fondo de Asistencia para la Cooperación Sur-Sur de China, con el objetivo de formar altos directivos de la aeronáutica civil en la actividad de planeamiento de transporte aéreo y aviación civil. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up