Díaz-Canel se reunió en Lisboa con empresarios portugueses

Editado por María Candela
2023-07-15 12:03:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel se reunió con empresarios portugueses. (Fotos:@PresidenciaCuba)

La Habana, 15 jul (RHC) Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, se reunió este sábado con empresarios portugueses de diferentes sectores de la economía.

El jefe de Estado dialogó sobre fortalecer las relaciones económicas fundamentalmente en los sectores de la alimentación, el turismo, la construcción, la biotecnología, el comercio interior, la salud y las fuentes renovables de energía, según informó en Twitter la Presidencia.

Varios de ellos, algunos con presencia en Cuba y otros en vías de estarlo, valoraron la confianza que sienten por el país, la preparación del personal, la cultura, la naturaleza de la isla, y la historia que ha unido a ambos países.

En el encuentro se habló de cuestiones que ralentizan y burocratizan procesos, y de las afectaciones del bloqueo de Estados Unidos mantenidos por más de 60 años contra la nación caribeña.

Díaz-Canel agradeció a los empresarios su trabajo con Cuba, y destacó la manera en que están participando en los principales planes de desarrollo del país,

Sentimos mucho compromiso, respeto y admiración por ustedes, dijo el primer mandatario.

En el encuentro, se refirió a la intención de la mayor de las Antillas de incrementar la presencia de productos nacionales en Portugal, entre ellos los de la biotecnología, el ron, el tabaco y el carbón, a la vez que invitó al empresariado portugués a participar en la Feria de La Habana.

Durante el diálogo varios de los presentes, algunos con presencia en Cuba, valoraron la confianza que sienten por el país, la preparación del personal, la cultura, la naturaleza de la Isla, y la historia que ha unido a ambos países.

Indicó la información que hablaron de cuestiones que enlentecen y burocratizan procesos, y de las afectaciones del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra la isla.

En el intercambio coincidieron en dar mayor impulso a las relaciones económicas con Cuba.

Díaz-Canel y la delegación que lo acompaña iniciaron su visita de Estado a Portugal este jueves, en respuesta a la invitación del presidente portugués Marcelo Rebelo de Sousa. (Fuente:ACN-PL)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up