Presidente de Cuba resalta méritos de debates del Parlamento

Editado por María Candela
2023-07-22 19:36:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel en la clausura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional de Cuba en su X Legislatura.

La Habana, 22 jul (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó este sábado el mérito de los debates del Parlamento al analizar con urgencia y sin prejuicios los problemas más difíciles de la cotidianidad de la isla.

En la clausura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional de Cuba (Parlamento) en su X Legislatura, el primer mandatario detalló que se debatió sobre la producción de alimentos, la generación eléctrica, la disponibilidad de agua, la delincuencia, la creciente inflación y los precios abusivos.

Y esos debates fueron -manifestó- sin abandonar asuntos pendientes de carácter estratégico como la Política para la Atención Integral de la niñez, la adolescencia y las juventudes, o el Código Penal Militar.

“Siento que hemos tenido una buena Asamblea, poniéndole nombres y apellidos, causas y posibles solución a nuestros problemas, esos que no tienen que ver de manera directa con el bloqueo, o que refuerzan el omnipresente bloqueo por inacción, apatía, insensibilidad, incapacidad, cansancio y falta de fe en que será posible vencer las dificultades”, señaló el jefe de Estado.

Subrayó que desde el trabajo en comisiones se sintió el fuerte vínculo de las diputadas y diputados con la población.

En ese sentido, resaltó que el diálogo de los últimos tiempos de los diputados con personas de barrio es la prueba de lo que significa trabajar con el oído pegado a la tierra, calificó este hecho como una asamblea en sesión permanente del comentario del pueblo.

Díaz-Canel dedicó sus palabras a la generación histórica de la nación caribeña y recordó que un día como hoy, hace 70 años, una representación de lo mejor de la juventud cubana juntaba sueños y emprendían un viaje hacia Santiago de Cuba, y como mártires o héroes iban a entrar en la historia.

Apuntó que de esos muchachos dos se encontraban en el plenario del Palacio de Convenciones, el general de ejército Raúl Castro y el comandante del Revolución Ramiro Valdés.

“A ellos quiero dedicar mis palabras, porque no se trata solo de un acto de justicia histórica, sino que también se trata de reconocer a dos hombres que siguen asaltando fortalezas todos los días, con el pie en el estribo de las dificultades y el fusil apuntando a los errores”, significó. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up