Canciller de Cuba firma acuerdos con sus pares de Uganda, Burundi y Ruanda

Editado por Martha Ríos
2023-09-14 17:34:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ceremonia de firma de Rodríguez (D) y el general Jeje Odongo. Foto: @BRunoRguezP

La Habana, 14 sep (Red Web) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez informó que este jueves firmó instrumentos bilaterales con Uganda, Burundi y Ruanda, en la sede de la Cancillería de La Habana.

En su perfil de X, el jefe de la diplomacia de la mayor isla de las Antillas señaló que rubricó junto a su homólogo ugandés, general Jeje Odongo, un Memorando de Entendimiento sobre consultas políticas periódicas entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países.

Foto: @BRunoRguezP

Igualmente, Rodríguez dio a conocer en esa misma red social que firmó con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación al Desarrollo de la República de Burundi, Albert Shingiro, un acuerdo sobre la exención recíproca de visas para titulares de pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio, y un Memorando de Entendimiento sobre consultas políticas regulares entre las carteras cubana y de esa nación africana.

Foto: @BrunoRguezP

“También suscribimos con el canciller de Rwanda, Vincent Viruta, un acuerdo relativo a la supresión recíproca del requisito de visado en pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio, y un Memorando de Entendimiento sobre consultas políticas entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de Cuba y Rwanda”, escribió el titular cubano en X.

Estas actividades se realizaron en el contexto de la Cumbre del G77 y China que se desarrollará en La Habana los días 15 y 16 de septiembre, convocada por Cuba en su condición de presidente pro témpore del bloque.(Fuente: @BrunoRguezP)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up