Amplia solidaridad con Cuba en la Fête de l’humanité en Francia (+Foto)

Editado por María Candela
2023-09-15 08:21:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Fête de l'humanité, en París. (Fotos:PL)

París, 15 sep (RHC) La solidaridad con Cuba y la condena al bloqueo que le impone Estados Unidos son protagonistas en el festival político-cultural francés la Fête de l'humanité, que comenzó este viernes en la Región Parisina.

La bandera de la estrella solitaria, pancartas que exigen el fin del cerco económico, comercial y financiero contra la isla y la imagen del eterno guerrillero Ernesto Che Guevara dominan varios estands en el evento de tres días, organizado por segundo año consecutivo en la antigua base aérea de Plessis-Paté, en el departamento de Essonne.

Destacan entre las actividades previstas el lanzamiento por el Partido Comunista Francés (PCF) de una campaña de apoyo político y económico a Cuba en su lucha contra el bloqueo.

El secretario nacional del PCF, Fabien Roussel, y el diputado André Chassaigne, presidente del Grupo de Amistad Francia-Cuba de la Asamblea Nacional, confirmaron su participación en el lanzamiento esta tarde.

Por su parte, la asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) acogerá mañana un foro con la presencia de personalidades y organizaciones europeas para perfilar nuevas acciones de solidaridad con la mayor de las Antillas.

También presentará en su estand, el cual comparte con el diario cubano Granma, una exposición sobre los vínculos del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, con el deporte.

Otra de las actividades relacionadas con la condena al bloqueo en la Fête de l’humanité será el debate convocado por Cuba Linda acerca de la inclusión de la isla en la unilateral lista estadounidense de países patrocinadores del terrorismo, una de las medidas para recrudecer el cerco aplicado por Washington desde hace más de 60 años.

De igual manera, las asociaciones Cuba Si France y France Cuba desarrollarán actividades de solidaridad con la mayor de las Antillas.

En varios escenarios del tradicional festival, el dirigente comunista Chassaigne presentará su libro «Cuba una estrella en la noche, la lucha del pueblo cubano contra un bloqueo criminal».

Cuba está representada en la edición 83 de la Fête de l’humanité por una delegación que encabeza el diputado Elier Ramírez, miembro del Comité Central del Partido Comunista (CC PCC) y del Consejo de Estado.

Integran también el grupo, entre otros, la funcionaria del CC PCC Belkis Lay y los embajadores Otto Vaillant y Yahima Esquivel. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up