Boxeadores cubanos prestigian festival la Fête de l’Humanité (+Foto)

Editado por María Candela
2023-09-17 10:57:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Una decena de púgiles, entre ellos tres féminas, y directivos del deporte cubano presentes en la Fête de l'Humanité.
(Fotos:PL)

París, 17 sep (RHC) Los equipos nacionales de boxeo femenino y masculino de Cuba prestigiaron este domingo con su presencia el tradicional festival francés la Fête de l'Humanité, donde compartieron con el público y generaron interés.

Una decena de púgiles, entre ellos tres féminas, y directivos recorrieron la sede del evento en la Región Parisina, y participaron en varias actividades en el estand de la asociación Cuba Coopération France (CubaCoop), que organizó la visita de los reconocidos atletas a nivel mundial.

Destacan en la delegación los bicampeones olímpicos Julio César La Cruz, quien también acumula cinco títulos universales, y Arlen López y el tricampeón mundial Lázaro Álvarez.

El embajador de Cuba en Francia, Otto Vaillant, y el presidente de CubaCoop, Víctor Fernández, dieron la bienvenida a los boxeadores.

Durante varias horas, una parte del público tuvo la oportunidad de tomarse fotos y de compartir con los deportistas, quienes por estos días desarrollan una base de entrenamiento en la comuna de Tremblay en France.

En diálogo con Prensa Latina, el presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig, resaltó la experiencia y agradeció las iniciativas de CubaCoop.

La asociación realizó hoy en la Fête de l’Humanité un debate sobre el deporte cubano, en el que participaron por la isla el embajador Vaillant, el vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Raúl Fornés, el presidente del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richards, y el propio Puig.

Los panelistas abordaron el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos en el deporte de la nación antillana, que pese a las afectaciones se sitúa entre los 20 primeros países en el medallero olímpico, con más de 80 coronas, de ellas 41 gracias al boxeo.

El presidente de CubaCoop y el vicepresidente de la organización, Manuel Pascual, ofrecieron detalles sobre el proyecto coordinado con una veintena de ciudades galas para apoyar la preparación de los atletas de la isla de cara a los Juegos Olímpicos de París-2024. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up