Cuba recibió extensas muestras de solidaridad en la Fête de l'Humanité (+Fotos y Podcast)

Editado por María Candela
2023-09-17 20:26:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Estand de la asociación France Cuba, en la Fête de L'humanité.

La Habana, 17 sep (RHC) La solidaridad con Cuba fue la protagonista  en el festival político-cultural francés la Fête de L'humanité, que desde el viernes y hasta este domingo se desarrolló en París.

En esa gran reunión anual que mezcla exposiciones, conciertos, debates, espectáculos y proyecciones sobre temas relevantes se presentó la campaña solidaria y política del Partido Comunista Francés de condena al bloqueo que Estados Unidos le impone a la isla desde hace más de 60 años.

En declaraciones exclusivas para Radio Habana Cuba, Fabrice Lecrerc, presidente de Francia Cuba, expresó que este año fue una oportunidad también para, junto con otra organización de solidaridad y cooperación con la isla antillana, hacer una petición internacional para quitar a Cuba de la lista de los países supuestamente patrocinadores del terrorismo.

Afirmó que su asociación continúa con la campaña de solidaridad material con la iniciativa de la Maleta Solidaria y ya se preparan para en el próximo año enviar una operación con el envío de un contenedor con material médico principalmente.

Lecrerc aprovechó la oportunidad para felicitar a Cuba y a su presidente Miguel Díaz-Canel por el éxito de la recién finalizada Cumbre del G77, y su próxima visita a Nueva York para participar en el 78 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

En el stand Francia Cuba se dio cita la delegación cubana que participa en el evento encabezada por Elier Ramírez, director del Centro Fidel Castro Ruz; y Rolando Pérez Rodríguez, director de Ciencia e Innovación del grupo BioCubaFarma, acompañados por el embajador Otto Vaillant y la embajadora permanente de Cuba ante la Unesco, Yahima Esquivel. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up