Intensa agenda de delegación de Cuba en Fête de l’Humanité

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-09-16 07:12:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 16 sep (RHC) La delegación de Cuba a la edición 83 de la Fête de l'Humanité participará hoy en varios encuentros y debates, después de un cargado primer día del festival político-cultural.

Encabezado por el diputado Elier Ramírez, miembro del Comité Central del Partido Comunista y del Consejo de Estado, el grupo estará en un foro europeo de solidaridad con la isla, convocado por la asociación Cuba Coopération France (CubaCoop).

Eurodiputados y representantes de organizaciones de Francia, España, Italia, Alemania y Bélgica abordarán iniciativas para reforzar la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la nación antillana y el carácter extraterritorial de ese cerco

La delegación también participará en eventos de las asociaciones Cuba Linda, Cuba Si France y France Cuba, con el impulso a la solidaridad como centro.

Ayer, en el arranque de la Fête de l’Humanité, Ramírez, los embajadores en París, Otto Vaillant, y ante la Unesco, Yahima Esquivel, y otros representantes cubanos cumplieron una intensa agenda, que incluyó reuniones con los líderes del Partido Comunista Francés (PCF), Fabien Roussel, y de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon.

En los encuentros, los excandidatos presidenciales ratificaron su rechazo al bloqueo y recibieron una actualización sobre la realidad de la isla y sus desafíos.

La jornada cerró para Cuba con el lanzamiento por el PCF de una campaña contra el bloqueo estadounidense.

El objetivo de la iniciativa es unir fuerzas en Francia y Europa para realizar acciones concretas contra la agresividad de Washington hacia la mayor de las Antillas, que abarquen tanto la solidaridad política como la cooperación económica.

La víspera fueron inaugurados en el estand de CubaCoop la muestra fotográfica Fidel Castro y el deporte y un espacio de la agencia de noticias Prensa Latina.

Intervinieron en la apertura de la exposición dedicada a Fidel el presidente de CubaCoop, Víctor Fernández, el vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Raúl Fornés, y el presidente del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richard.

Durante los diversos encuentros, el diputado Ramírez y el embajador Vaillant agradecieron la solidaridad y la condena al bloqueo y a la inclusión por Estados Unidos de la isla en su unilateral lista de países patrocinadores del terrorismo. (Fuente: Prensa Latina)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up