Salvadoreños solidarios con Cuba condenan destrucción de monumento al Che

Editado por Martha Ríos
2023-10-05 15:58:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La memoria histórica del Che siempre vivirá entre los amigos de la Revolución cubana.
Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 5 oct (RHC) El Movimiento de Solidaridad con Cuba en El Salvador condenó este jueves en San Salvador, capital de la nación centroamericana, la destrucción del monumento al guerrillero argentino-cubano, Ernesto Che Guevara, en Chalchuapa.

Un comunicado del grupo denunció que este 4 de octubre la alcaldía del municipio, en coordinación con miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), el cuerpo de Agentes Metropolitanos de la localidad y del Ministerio de Obras Públicas, destruyó el obelisco ubicado desde 2009 en las afueras del Parque Arqueológico de Tazumal.

El texto precisó que el Comité de Solidaridad con Cuba solicitó la placa y el busto a los encargados de la demolición lo que se cumplió inicialmente, pero, después le fue ocupado bajo el pretexto de que es propiedad de la municipalidad.

“Estas acciones, al cumplirse 56 años del asesinato del Che en Bolivia (9 de octubre de 1967), solo pretenden borrar su historia de lucha que vive en los pueblos que buscan el bienestar como seres humanos”, aseveró el comunicado.

A renglón seguido señala que dicho amedrentamiento “no nos harán desistir de conmemorar la memoria histórica del Che, personaje emblemático de la Revolución cubana”. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up