Valdés Mesa constató en Mayabeque marcha de la zafra azucarera

Editado por María Candela
2023-12-26 16:31:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Valdés Mesa de visita por Mayabeque. (Foto: radiorebelde.cu)

Mayabeque, 26 dic (RHC) El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, realizó este martes una visita a la Empresa Agroindustrial Azucarera Boris Luis Santa Coloma ubicada en el municipio Madruga, en la occidental provincia de Mayabeque, para conocer acerca de la situación de la zafra y siembra de caña para la actual contienda azucarera.

Yanelkis Romero Pinto, directora general de la empresa informó que hasta la fecha, de un plan de 15 mil toneladas solo se molieron 5 mil 206, cifra que representa el 28 por ciento del 65 planificado, debido a algunas afectaciones repentinas, entre ellas, la lluvia, carencia de combustible y problemas eléctricos de una caldera.

Romero Pinto explicó además que de un total de 26 máquinas KTP, solo se incorporaron al corte 21, el resto están afectadas por falta de aceite y por asistencia técnica.

En su visita a Mayabeque, el vicepresidente de la República de Cuba se actualizó sobre la propuesta de siembra de enero-abril de 2024, por ello recorrió las áreas de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Camilo Cienfuegos que está en pleno corte manual de caña.

Durante su recorrido por la provincia, Salvador Valdés Mesa intercambió además con Alexander Pérez Vasallo, de la Finca La Luisa, considerado uno de los productores con mayores rendimientos en el territorio. Allí conoció de las más de 14 hectáreas de maíz híbrido con que cuenta la propiedad en colaboración con Vietnam, país proveedor e importador de ese grano.

También certificó la siembra de hectáreas de frijol, de papa, boniato, la cría de gallinas y de cerdo y significó que si cada campesino de la demarcación aprovecha la tierra y sus potencialidades, se garantiza entonces la alimentación de los pobladores de la provincia.

SAalvador Valdés Mesa estuvo acompañado de la Miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en Mayabeque, Yuniasky Crespo Baquero, y del gobernador de la provincia, Manuel Aguiar Lamas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up