Cuba insta a acelerar esfuerzos para la paz en Oriente Medio

Editado por Bárbara Gómez
2024-01-09 22:22:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Prensa Latina.

La Habana, 9 ene (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó este martes la urgencia de acelerar los esfuerzos de la comunidad internacional para detener la masacre del gobierno sionista de Israel contra la población palestina en la Franja de Gaza.

En su perfil en la red social X, el mandatario afirmó que esta nación caribeña condenó este martes en debate en la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) el uso reiterado del veto por parte de Estados Unidos en Consejo de Seguridad de ese organismo, para evitar que se ponga fin al genocidio israelí sobre el pueblo palestino.

También el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez plasmó en esa red social la denuncia de Cuba del uso abusivo del veto estadounidense a las resoluciones presentadas para lograr el cese al fuego inmediato y la entrega de ayuda humanitaria a Gaza.

Esta jornada, el viceministro primero de Relaciones Exteriores, Gerardo Peñalver, rechazó en la AGNU el apoyo de Washington a su principal aliado en Medio Oriente, y consideró prioritario el cese al fuego para detener el genocidio israelí.

El también representante permanente cubano ante la ONU afirmó que nada justifica el castigo colectivo al que hoy se somete al pueblo palestino, en flagrante violación del Derecho Internacional Humanitario.

Afirmó que con el abuso del antidemocrático privilegio del veto, Estados Unidos obstruye la toma de decisiones del Consejo de Seguridad, mientras arma y reabastece la maquinaria de guerra que masacra al pueblo palestino.

En su intervención, Peñalver recordó la necesidad impostergable de una solución amplia, justa y duradera a ese conflicto, sobre la base de la creación de dos estados.

Reafirmó, asimismo, la voluntad de su país de contribuir a los esfuerzos internacionales legítimos para poner fin a la actual situación en Oriente Medio. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up