Presidente de Cuba chequeó prioridades en Maisí, municipio más oriental del país

Editado por Bárbara Gómez
2024-01-25 21:29:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: X @PresidenciaCuba

La Habana, 25 ene (RHC) El presidente Miguel Díaz-Canel continuó este jueves por Maisí, el municipio más oriental de Cuba, los recorridos que realiza por territorios del país para chequear las prioridades de trabajo previstas para 2024.

En esa demarcación ubicada a más de mil kilómetros al este de La Habana, el mandatario comprobó el cumplimiento de planes y programas económicos, sociales y políticos en 2023, y las proyecciones para este año.

Acompañado del miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC), Roberto Morales, Díaz-Canel estuvo en la comunidad Las Vegas, levantada con viviendas de la tipología petrocasas.

En ese asentamiento el Presidente de la República conoció que se construyen con madera, otras 34 casas a partir de un prototipo utilizado en Pinar del Río, asegura el sitio digital Presidencia de Cuba.

La experiencia deberá extenderse al resto de la provincia para dar respuesta a las necesidades de inmuebles de personas afectadas por fenómenos naturales, precisó la publicación.

El jefe de Estado visitó también la Unidad Básica de Producción Cooperativa Iraelda Marzo García, dedicada, principalmente, al cultivo del café, y dialogó con representantes de ese colectivo, integrado por 55 trabajadores.

En Maisí hay que sembrar y cosechar más alimentos para suplir el déficit de las asignaciones centrales, limitadas por los efectos del bloqueo estadounidense y la crisis multidimensional, explicó el presidente cubano.

El gobernante de la isla caribeña llegó además a la escuela Conrado Benítez, inaugurada en 1992, donde estudian niños con necesidades educativas especiales, y supo particularidades del proceso docente.

En ese centro escolar y, en la casita infantil Sol Naciente, el gobernante cubano dialogó con estudiantes y maestros sobre la enseñanza de la Historia, la Computación y la superación de los docentes, entre otros temas.

En el municipio de Maisí, residen más de 29 mil personas que enfrentan a diario los efectos de la prolongada sequía, y buscan alternativas para el abasto estable de agua, explicaron autoridades locales.

Entre las prioridades del trabajo del gobierno y la influencia del Partido Comunista allí, están además, el programa de construcción de viviendas (se prevén terminar unas 400 por vía estatal, subsidios y esfuerzos propios) y la producción de alimentos, expusieron al mandatario.

En intercambio con pobladores de Las Máquinas, cabecera municipal de Maisí, el dignatario antillano resaltó la grandeza de la Revolución cubana que en cualquier paraje, por intrincado que sea, ha dispuesto escuelas, círculos infantiles y centros asistenciales de salud gratuitos para todos. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up