Cuba y China firman convenio de colaboración en el ámbito social (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2024-01-30 17:51:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Hernández Nordelo (D) agradeció el apoyo manifestado por Ma Hui y recordó la histórica
amistad que une a ambos pueblos y Gobiernos. Foto tomada de @GHNordelo5

La Habana, 30 ene (RHC) El coordinador nacional de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), Gerardo Hernández Nordelo, y Ma Hui, embajador de China en Cuba firmaron este martes un convenio de colaboración que inicia un proyecto de trabajo en comunidades de la mayor isla de las Antillas.

Según reporte del sitio web de la organización, durante el encuentro, celebrado en la sede de los CDR en La Habana, ambos dirigentes valoraron las relaciones bilaterales entre sus países y mostraron su intención de continuar fortaleciéndolas.

Ma Hui expresó su rotundo rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña, desde hace más de 60 años.

El representante del gigante asiático ratificó que la solidaridad es una de las mejores soluciones para evadir el cerco estadounidense, y aseguró que Cuba siempre podrá contar con China.

Por su parte, Hernández Nordelo agradeció el apoyo manifestado por el diplomático y recordó la histórica amistad que une a ambos pueblos y Gobiernos.

El también Héroe de la República de Cuba aseguró que los CDR están dispuestos a estrechar los vínculos con sus homólogos chinos, fomentar los intercambios sobre la construcción y la gobernanza social a fin de beneficiar a los pueblos de los dos países.

Sobre el convenio recién suscrito, expresó en X que permitirá desarrollar proyectos en barrios de Cuba. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up