Desde hoy Universidad 2024 (+podcast)

Editado por María Candela
2024-02-05 08:51:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Dra Saray Núñez, vicerrectora de la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saiz Montes de Oca”.

Por: Isis María Allen

Hoy se inicia en La Habana el XIV Congreso Internacional  de Educación Superior, Universidad-2024, al que han confirmado su asistencia más de  2000 delegados de unos 40 países.

Educación Superior del Futuro, transformación social, calidad, pertinencia y sostenibilidad es el tema central del encuentro que se desarrollará en 4 foros y 27 talleres, e incluirá una exposición asociada, reuniones bilaterales de rectores, firma de acuerdos, y visitas a centros de altos estudios de diferentes especialidades.

A la cita, que de forma virtual y presencial se realizará hasta el próximo viernes,  han sido enviados más de 1700 trabajos, 101 de ellos de la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saiz Montes de Oca”, un Centro de Estudios de Ciencias de la Educación Superior que tendrá una activa participación en el encuentro.

En entrevista para Radio Habana Cuba la doctora Saray Núñez, vicerrectora de la indicada institución explicó que los temas de las ponencias responden a la mejoría de la gestión de los procesos universitarios académicos claves y de apoyo, así como la internacionalización de los estudios superiores en Cuba y la gestión de la calidad de la enseñanza.

Añadió que cerca de 40 de los trabajos que presentarán lo harán de forma presencial y el resto virtual.

La vicerrectora de la Universidad de Pinar del Río, la más occidental de las provincias cubanas, también anunció la participación de ese centro en la exposición asociada al congreso y otras actividades colaterales a las que llevarán novedades:



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up