Presidente cubano inicia visita a Ciego de Ávila

Editado por Maria Calvo
2024-02-08 10:20:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel en Ciego de Ávila. Foto: ACN

Ciego de Ávila, 8 feb (RHC)  El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, comenzó hoy un recorrido por varios lugares de interés económico y social de Ciego de Ávila como parte de su agenda de revisión de las prioridades para este 2024 en el país.

Acompañan al mandatario Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario De Organización del Comité Central del PCC, Liván Izquierdo Alonso, miembro del Comité Central del PCC y su primer secretario en la provincia avileña, y Alfred Menéndez Pérez, gobernador a igual instancia, entre otras autoridades.

Díaz-Canel inició su visita al territorio avileño, la segunda en el actual año, por el Centro Reproductor de Entomófagos y Entomopatógenos ( Cree), perteneciente a la Empresa Agroindustrial Azucarera Ciro Redondo, ubicada en el municipio de igual nombre.

Allí el mandatario constatará las siete líneas de producción, entre ellas la principal que es la mosca Lixophaga, enemigo natural del bórer de la caña de azúcar ( Diatraea saccharalis).

Ante el déficit de fertilizantes y plaguicidas químicos, las producciones de este Cree da protección a todas las áreas de la entidad agroindustrial azucarera,v dijo a la prensa Jaqueline Pereira Sánchez, jefa de ese colectivo. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up