Héroe Orlando Cardoso participa en conferencia México y Cuba (+Foto)

Editado por María Candela
2024-03-16 08:44:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa. (Fotos:PL)

Ciudad de México, 15 mar (RHC) El Héroe de la República de Cuba, Orlando Cardoso Villavicencio, participa en el vigesimoctavo Encuentro Nacional de Solidaridad con la isla caribeña que sesionará en Acapulco este sábado y domingo. 

El evento contará con delegados de los movimientos y organizaciones de solidaridad de casi todos los estados federales, incluida la capital Ciudad de México.

A pocas horas del inicio del encuentro, Cardoso Villavicencio, acompañado del doctor Pablo Moctezuma, dialogó con los presentes sobre las relaciones de hermandad de ambos pueblos.

Los dos ponentes hablaron de las excelentes relaciones de amistad y cooperación de los pueblos de ambas naciones, como ha quedado demostrado en todos estos años en lo que se han auxiliado mutuamente ante fenómenos naturales como huracanes, incendios o la pandemia de Covid-19.

Cardoso Villavicencio es un héroe muy conocido en Cuba por su actitud ejemplar durante su etapa de casi 11 años como prisionero en Lanta Buur, Somalia, cuando era teniente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Fue liberado el 23 de agosto de 1988, tras 10 años, siete meses y un día de prisión y, al regresar a su país, el gobierno le otorgó la máxima condecoración que puede ganar un ciudadano cubano: la medalla de Héroe de la República de Cuba.

Escribió un libro muy ejemplarizante titulado Reto a la soledad, mediante el cual el pueblo pudo conocer más de cerca su vida y entereza.

El tradicional encuentro nacional de amistad y solidaridad convoca desde hace ya 28 años el Movimiento de Solidaridad con Cuba.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up