Héroe cubano alerta en Rusia contra tergiversación de la historia

Editado por María Candela
2016-05-09 18:22:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen: www.cubaminrex.gob.cu

Moscú, 9 may (RHC-PL) El antiterrorista cubano Gerardo Hernández criticó que se pretenda ignorar en Occidente el sacrificio de la Unión Soviética en la Gran Guerra Patria (1941-1945), que perdió 20 millones de vidas para derrotar al fascismo.

Al intervenir en un acto masivo organizado por el Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR) en la moscovita plaza Lubyanka a propósito del aniversario 71 de la victoria contra el nazismo, Hernández sostuvo que Cuba agradece esa proeza en beneficio de la humanidad.

El antiterrorista, uno de los Cinco, expresó su satisfacción por presenciar  durante el desfile de la Victoria tanta juventud y banderas rojas, cuyo significado es bien conocido por el pueblo cubano unido al ruso por lazos históricos indestructibles.

Al respecto destacó su importancia ahora que el imperialismo quiere cambiar la historia, e insistió, que no es posible ignorar el sacrificio de ningún pueblo, y mucho menos del que realizó el mayor sacrificio con la pérdida de dos decenas de millones de vidas de sus hijos.

Hoy tenemos el privilegio de estar aquí seis Héroes de la República de Cuba, el coronel Orlando Cardoso Villavicencio, quien cumplió 10 años en cárceles de Somalia, y cinco cubanos que pasamos 16 años en prisiones de Estados Unidos por defender a nuestro país del terrorismo, exclamó Hernández.

Significó que Cardoso es un ejemplo de cumplimiento del deber internacionalista, y que "la participación de Cuba en las guerras por la independencia del continente africano es parte de la historia que también nos quieren borrar".

Agradeció la oportunidad que calificó de histórica de estar en Moscú en esta conmemoración, y expresó en nombre de sus hermanos de causa especial gratitud a Rusia por su apoyo a los Cinco, sus familias y su pueblo en la lucha por la justicia".

Les decimos que de la misma manera que el pueblo ruso dijo no pasarán, y los fascistas no pasaron, en Cuba, un pueblo que ha vivido más de 50 años bloqueado y no renuncia a sus principios ni los negocia, también reafirma esa convicción.

Desde la tribuna en la que también se encontraba el embajador de Cuba en Rusia, Emilio Lozada, Hernández felicitó en el Día de la Vicotoria a los miembros del PCFR, organizadores del acto en la plaza Lubyanka.

Por su parte, el presidente del PCFR y otros dirigentes de esa organización, resaltaron la proeza del pueblo soviético, capaz de derrotar el fascismo, reconstruir el país y establecer una paridad política con Occidente en la arena internacional.

Denominador común de las intervenciones de los oradores fueron las expresiones de solidaridad hacia la Revolución cubana, y de respeto y admiración hacia su líder histórico, Fidel Castro, y el presidente de la isla, Raúl Castro.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up