Díaz-Canel visita objetivos económicos en municipio habanero de La Lisa (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2024-03-20 17:46:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel conoció que la Empresa de Vidrios de La Lisa tuvo pérdidas en el 2022, en 2023 se
dedicó a su sostenibilidad y en 2024 está cumpliendo sus planes. Foto: @PresidenciaCuba

La Habana, 20 mar (Red Web) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel visitó este miércoles, entidades productivas del municipio de La Lisa, en La Habana.

El dignatario continúa así un recorrido que inició a principios de 2024 para chequear las prioridades de trabajo del año. Lo acompañan el secretario de Organización del CC-PCC, Roberto Morales Ojeda, y las principales autoridades partidistas y gubernamentales de la capital cubana y del territorio.

Foto: @PresidenciaCuba

Señala la Presidencia de Cuba en su perfil de X, que Díaz-Canel llegó hasta la Empresa de Vidrios, cuyo objetivo es crear productos de alta calidad.

El centro, dirigido desde hace un año por Bárbara Reinaldo Montalvo, tuvo pérdidas en el 2022, en 2023 se dedicó a su sostenibilidad y en 2024 está cumpliendo sus planes.

"En la empresa de Equipos y Aplicaciones 'Narciso López Rosselló' conocimos sus principales perfiles de producción, destacando la fabricación de triciclos para pasajes y carga, el cual pudiera funcionar como taller móvil y adecuarse a las exigencias de cada sector", apuntó Morales Ojeda en la misma plataforma.

Foto: @PresidenciaCuba

Ensamblar, modificar y comercializar equipos de transporte pesado y ligero, así como sus partes, piezas, agregados, componentes y accesorios conforman su objeto social.

Foto: @PresidenciaCuba

Como parte de la visita de trabajo a La Lisa, el jefe de Estado dialogó, también, con los trabajadores del Polo Productivo Jaramillo, proyecto de desarrollo local coordinado por Amalia Salazar.

Morales Ojeda manifestó en X que la entidad genera empleos, sus aportes son destinados al consumo social y también contribuyen a fomentar en los jóvenes el amor por las labores del campo. Es una línea estratégica en la producción de alimentos del municipio, uno de los más occidentales de la provincia de La Habana.

Foto: @DrRobertoMOjeda

Foto: @PresidenciaCuba

Es una máxima de la dirección del PCC y el Gobierno en la mayor isla de las Antillas que los problemas de la nación deben ser resueltos con los esfuerzos propios de los cubanos, pasando por encima del bloqueo impuesto por Estados Unidos, hace más de seis décadas.(Fuentes: @PresidenciaCuba y @DrRobertoMOjeda)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up