Concluye seminario sobre Relaciones Internacionales en Cuba

Editado por María Candela
2016-04-29 16:28:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 abr (RHC-PL) El viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, clausuró el XII Seminario de Relaciones Internacionales, evento que abordó tópicos vinculados a la geopolítica, la integración y el orden mundial, entre otros.

Según expresó en las palabras finales, el seminario propició un debate profundo y analítico en el que participaron reconocidos académicos de 22 países.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, señaló, promueve con interés una conexión más profunda, dinámica y dialéctica entre el debate académico, la investigación y el proceso de toma de decisiones en política exterior.

Medina también destacó el amplio debate que suscitó América Latina y el Caribe en el seminario, evento organizado cada dos años por el Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa (ISRI).

Previo a la clausura se realizó la presentación del libro Fin de ciclo y reconfiguración regional. América Latina y las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, editado por la Coordinadora Regional de Investigaciones Económicas y Sociales.

La rectora del ISRI, Isabel Allende, adelantó que la próxima edición, prevista para dentro de dos años, estará centrada en la geopolítica mundial.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up