Profesores cubanos y norteamericanos participan en curso sobre enfermedades neurodegenerativas

Editado por Julio Pérez
2017-03-16 05:32:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 16 mar (RHC) Con una amplia trayectoria en el estudio de los trastornos del movimiento y las enfermedades neurodegenerativas, el Centro Internacional de Restauración Neurológica (Ciren), presenta entre sus principales líneas de investigación el estudio y tratamiento de enfermedades o lesiones del sistema nervioso, caracterizadas por alteraciones en el control motor o por procesos de naturaleza neurodegenerativa. De ahí que resulte particularmente provechoso el Curso de Trastornos del Movimiento y el taller de Toxina Botulínica Tipo A, que se desarrollará desde hoy en el aula de conferencias de esa institución.

Asimismo, tiene como objetivos estratégicos desarrollar nuevas opciones terapéuticas, introducir y desarrollar tecnologías de avanzada afines y participar en la obtención de conocimientos que optimicen o mejoren el arsenal terapéutico para la atención de estas alteraciones, e impulsar el desarrollo de la neurología especializada en trastornos del movimiento y las demencias, informa el diario Granma.

La cita, que contará con la participación de prestigiosos profesores cubanos y norteamericanos dedicados a este campo de estudio, todos líderes de opinión en los temas que impartirán, constituirá una actividad académica oportuna para la actualización en el tema de neurólogos, neurocirujanos, residentes de Neurología, Neurocirugía, pediatras, fisiatras y otras especialidades afines.

De acuerdo con María del Pilar Vilá, especialista de Promoción y Comercialización de dicho centro, el intercambio tendrá lugar gracias al esfuerzo conjunto del Ciren y de la Asociación Internacional de Parkinson y Trastornos Relacionados (IAPRD, por sus siglas en inglés), la cual es un brazo del Congreso Mundial de Neurología (World Congress of Neurology-WCN).

«El Curso tiene como objetivos hacer una actualización de la Enfermedad de Parkinson, el Síndrome Tremórico, la Estimulación Cerebral Profunda en los Trastornos del Movimiento y las distonías. Por su parte el taller abarcará tanto la actualización teórica sobre la toxina botulínica Tipo A y sus usos, como la aplicación práctica de la misma en los diagnósticos relacionados a los trastornos del movimiento», explicó.

El evento ha sido coordinado por el doctor Carlos Singer, profesor de Neurología y director de la División de Enfermedad de Parkinson y Movimientos Anormales de Miller School of Medicine, Universidad de Miami; el doctor Carlos Maragoto, profesor auxiliar, jefe de la Clínica de Neuropediatría del Ciren y la doctora en Ciencias Nancy Pavón Fuentes, Profesora Titular, especialista del Laboratorio de Neuroinmunología, también del Ciren.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up